TECNICA METAMORFICA
ZONAS DE ACTUACION
 

 

ZONAS DE ACTUACIÓN

 

La TM es una terapia que remueve bloqueos emocionales muy profundos, también mentales y espirituales por eso se trabaja en pies, manos y cabeza.


 

 

.- Los pies corresponden al cuerpo denso (físico-material y vital-energético)
En la zona de los pies el contacto puede ser un masaje suave, sin presionar demasiado ya que al ser un masaje energético trabaja sobre los vehículos sensibles, no se trata de un masaje sobre el cuerpo sino sobre la energía vital del paciente. No se presiona demasiado

 

.- Las manos corresponden al cuerpo emocional (donde se remueven bloqueos (emocionales)
En las manos, el masaje debe ser mucho más suave (circular siempre), a veces debe ser casi imperceptible, depende de la sensibilidad del paciente y del estado en que se encuentre. Para realizar correctamente el tratamiento hay que estar muy atento a las reacciones del paciente, y además siempre realizar los toques muy suavemente, de manera casi imperceptible insisto, sobre todo en las manos y la cabeza. Hay pacientes a los que ni siquiera se los debe tocar, por su hipersensibilidad, otros con estructuras o bloqueos muy fijados necesitan un poco mas de intensidad, pero también sin presionar demasiado.

 
  metamorfica manos

 

 


 

metamorfica manos

 

.- La cabeza corresponde al cuerpo mental (mente inferior o concreta, pensamientos, ideas, mente superior, intuición mas cerca del espíritu o alma)
Cuando trabajamos la cabeza, generalmente es mejor no tocar directamente, el masaje debe ser prácticamente sin tocar o a uno o dos centímetros del cuerpo ya que recuerden masajeamos la energía vital no el cuerpo!!! Esta es la zona más sensible correspondiente a la mente y el espíritu, por lo tanto la TM actuará igual aunque no se toque.

 

Por lo tanto debemos saber que a medida que avanza el tratamiento el paciente puede tener distintas reacciones.

 

Podemos distinguir algunas zonas: zona del padre, zona de la madre, línea de la potencialidad o transformación, zona del nacimiento, así como la preconcepción, la concepción, post-concepción, periodo de movimiento del feto, prenacimiento y nacimiento

 

1.- PRECONCEPCIÓN:
Período durante el que atraemos todo un conjunto de influencias, materiales e inmateriales. Se halla situado en un plano más allá del tiempo y del espacio.
2.- CONCEPCIÓN:
Momento de la formación de la primera célula embrional. Corresponde a la “zona del Padre” y al inicio de la columna cervical, en el mapa de la reflexología podal. Se localiza en la articulación falángica del pulgar.
3.- COMPROMISO CON LA VIDA”:       
Área que corresponde a la primera etapa de la “Postconcepción”, en la que el nuevo ser que deviene, “decide” durante esta etapa si se compromete con su gestación. (En reflexología corresponde al área de la séptima cervical o “halux valgus” en el pie). Es momento de darse, en algunos casos, abortos espontáneos, lo cual nos indica que el nuevo ser no quiere continuar su proceso de gestación, por el momento.
4.- POSTCONCEPCIÓN:
Período que transcurre hasta la semana 18ª de gestación. El nuevo cuerpo se forma completamente, aún en miniatura. El alma sólo va descendiendo paulatinamente en sus envolturas terrenales, que se van formando en el seno de la madre elegida.
5.- ANIMACIÓN:
Aquí se halla aproximadamente el punto medio de la gestación, entre las semanas 18ª y 22ª, en un desarrollo regular. El alma desciende un nuevo paso en el feto, y comienza a interaccionar con la madre y su entorno. Comienzan los movimientos, que pueden sentirse a través del vientre materno.
6.- PRENACIMIENTO:
Durante este período el nuevo ser, se prepara para su nacimiento a la vida independiente; puede aparecer alguna malformación de carácter mental como el “síndrome de Down”, producido por la excesiva prisa del nuevo ser por encarnarse.
7.- NACIMIENTO:
Este área coincide con la “zona de la Madre”, que comprende el tendón de Aquiles y los bordes del talón. Es, por supuesto, muy importante el estado anímico de los padres en el momento de la Concepción y durante el conjunto del embarazo, especialmente de la madre. Es muy importante que el hijo sea querido y acogido con amor. Herencia genética = crecimiento físico temporal. Herencia kármica = evolución espiritual eterna.
Es importante observar los procesos de enfermedad y las dificultades en nuestro camino de vida, en general, como peldaños de evolución personal, oportunidades de crecimiento y fortalecimiento interior, con frutos personales y sociales.

 

  metamorfica manos

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

imag